La seleccion Argentina Femenina de Hockey igualo 2 a 2 con Inglaterra

La selección femenina de hóckey apodada “las leonas” empató por 2 a 2 con goles de Soledad García y Alejandra Gulla, en el segundo caso tras un corner corto. Para las británicas descontó Richardson y empató Clelow

La selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, volvió a desperdiciar el martes una ventaja de dos goles y no pasó del empate 2-2 ante Gran Bretaña, en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El resultado complica las chances de clasificación de las argentinas para la segunda fase, que a partir del jueves, ante Japón, deberán ganar todos sus partidos y esperar que sean favorecidas por los resultados de los otros equipos.

Los goles de Argentina fueron convertidos por Soledad García y Alejandra Gulla, a los 10 y 28 minutos del primer tiempo. Pero Las Leonas no supieron mantener el 2-0 a favor y le cedieron la pelota a los británicas, que empataron en un breve lapso del segundo tiempo.

Helen Richardson y Mel Clewlow, a los 15 y 17 minutos del complemento, consiguieron la sorpresiva igualdad, que deja mal posicionadas a las argentinas.

Gran Bretaña, cuyo último resultado destacado a nivel mundial había sido un cuarto puesto en Atlanta 96, había perdido 5-1 en su debut en Beijing contra Alemania.

El seleccionado dirigido por Gabriel Minadeo ya había sufrido la “maldición” de ir ganando 2-0 en su debut, el domingo contra los Estados Unidos, partido en el que las norteamericanas le empataron a falta de seis minutos.

El segundo empate consecutivo que cosecha Argentina supone una fuerte decepción, ya que la intención del entrenador y de las jugadores era conseguir una medalla de oro.

Si el jueves contra Japón, en su tercera presentación, Argentina suma su tercer partido sin triunfos, ese sueño empezará a quedar muy lejos.