La Selección Argentina de voley debuta en la Liga Mundial

Luego de un año sin jugar allí, finalmente la Selección estará compitiendo en la máxima cita a nivel mundial: este sábado, a las 2 de la madrugada argentina, el equipo dirigido por Javier Weber enfrentará a Corea en Suwon.

Será la 20° edición de la Liga Mundial , esta vez con 20 millones de dólares en premios. La Argentina disputará su 11° edición, en la que buscará coronar su experiencia con fuertes ambiciones deportivas.

Por allí también deambula el sueño de clasificar para el Final Six en Serbia, en el que jugarán el mejor de cada uno de los cuatro grupos, Serbia como organizador y un invitado de la FIVB.

Ser parte del Grupo B junto a los organizadores de las finales, Francia y Corea, otorga una oportunidad importante, ya que si Serbia finaliza primero en el grupo en la Ronda Intercontinental (seis fines de semana, dos partidos ante cada rival de local y visitante), el segundo del grupo sacará pasaje para Belgrado.

Antecedentes
En el Repechaje Olímpico de Japón 2008, Argentina derrotó a Corea en el primer partido, por 3-1.

Con el mismo escenario, pero en la Copa del Mundo de Japón 2007, la selección nacional también logró un festejo, pero en sets corridos.

Para Javier Weber supondrá además un sabor especial este partido, porque debutará en la Liga Mundial como entrenador.

Su última participación en el torneo fue en 2002, como jugador, en el mismo año de su retiro con la camiseta nacional.

Weber será el quinto entrenador de la Selección en el torneo. La última vez que Argentina disputó la Liga Mundial fue en 2007 , todavía dirigida por Jon Uriarte.

La primera participación fue en 1996, bajo la conducción de Daniel Castellani.

Desde ese año, el equipo nacional jugó sin interrupciones hasta el 2002 (Carlos Getzelevich como técnico desde la edición 1999) y, luego de un bache de dos temporadas, volvió para las ediciones 2005 (Fabián Armoa), 2006 y 2007 (Uriarte). Argentina participa del Grupo B junto a Corea, Francia (19 y 21 de junio en Lyon y Niza) y Serbia (26 y 28 en Belgrado y Novi Sad).

En ese orden, Argentina visitará los países europeos para medirse con los equipos anfitriones, hasta su regreso al país (programado para el 30 de junio) para la segunda mitad de la Ronda Intercontinental, en condición de local.

El plantel argentino está integrado por: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Lucas Chávez, Gustavo Scholtis, Gustavo Porporatto, Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Javier Filardi, Rodrigo Quiroga, Lucas Ocampo, Guillermo García, Facundo Conte, Pablo Meana, Alexis González, según publicó el sitio web Somosvoley.com.

Primer binomio de partidos del seleccionado argentino:
13/6 Corea-Argentina (2:00 am).
14/6 Corea-Argentina (2:00 am).