La reunión de Neymar con el presidente del PSG.

Alejado por completo de eso, su futuro parece estar completamente afuera de París. “Regresará en dos o tres semanas”, había afirmado Unai Emery hace tres semanas atrás. El plazo, el lunes, habrá caducado.

Si planea marcharse, deberá conseguir un club que esté dispuesto a negociar con el PSG la compra de su pase por una cifra que, según afirman, no sería menor a los 300 millones de euros. “Hay cero posibilidades de que se vaya”, señalaron desde Francia, según el medio catalán Sport. Sin embargo, en El País confesaron que los dirigentes ven todos estos movimientos como el preludio al período de negociación para concretar su adiós.

En las últimas horas, el propio futbolista de 26 años filtró un dato que colabora con las teorías que cada vez suenan más fuerte: podría volver a jugar el 17 de mayo, a cuatro días de que comience la concentración de la selección brasileña para el Mundial de Rusia y a un mes del debut en esa competencia.

El presidente Nasser Al-Khelaifi, el director deportivo Antero Henrique y el director de comunicación Jean-Martial Ribes se hicieron presentes en Mangaratiba para convencer a Ney, según consignó el diario El País. La reunión fue un fracaso: aún hoy, es incierta la fecha de retorno a Francia.

“Cuando transmitió al futbolista su deseo de ir a verle, la respuesta, lejos de reflejarle el entusiasmo hospitalario esperado, fue seca”, advierte el medio español sobre el contacto entre el máximo directivo y su figura antes del viaje. Cuando le propusieron que vuelva al club para terminar con los rumores de su partida, la respuesta fue con un determinante “no”.