La mejor selección del mundo.

Con gol de Lars Stindl, Alemania venció 1 a 0 a Chile y se consagró campeón de la Copa Confederaciones.

Campeon

A pesar del dominio chileno durante los primeros instantes, Alemania logró sacar la ventaja en su peor momento. Tras un grueso error de Marcelo Diaz en la salida, Timo Werner aprovechó para asistir a Stindl que solo tuvo que empujar el balón al gol.

A partir de allí, los dirigidos por Pizzi acusaron el impacto del gol y la selección europea dominó el juego. Jugando de contragolpe y aprovechando errores del bicampeón de América, el conjunto germano pudo ampliar la ventaja antes del entretiempo.

Mientras Chile iba en busca del empate, Alemania intentó definir el encuentro de contra. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez no estuvieron finos en la definición y Gonzalo Jara debió ser expulsado debido a un claro codazo a Timo Werner. Esta vez, ni el VAR pudo hacer que expulsen al ya conocido Jara.

Final y otro título para la mejor selección del mundo. Como hace dos días en la Eurocopa Sub 21, como hace tres años en Brasil, los alemanes vuelven a festejar y a ratificar su chapa de Campeones. Con gran recambio, un estilo de juego definido y mentalidad ganadora, van ahora por el Mundial de Rusia 2018.