La Hiena Barrios perdio por K.O tecnico con Rocky Juárez

El ex campeón del mundo volvió a los rings, cayó por nocaut técnico en el undécimo round con el estadounidense y no pudo alzarse con el título latino superpluma ni con la chance por el cetro mundial.

Jorge Rodrigo Barrios, la Hiena, perdió esta noche por nocaut técnico en 11 rounds ante el estadounidense Ricardo Rocky Juárez , quien de esta manera se alzó con el título Latino superpluma. La pelea, pactada a 12 rounds, se realizó en el

Toyota Center de Houston, Texa.

El pugilista de Tigre, que reaparecía tras 16 meses, cumplió
una actuación muy digna y la pelea era muy cerrada, a pesar de que sufrió dos puntos de descuento por golpes bajos. En la primera mitad dominó el argentino y en el segundo segmento fue el norteamericano el que conectó los mejores golpes.

Hasta llegar al undécimo round en el que Juárez derribó a Barrios con una combinación, el argentino se levantó, pero el árbitro advirtió que tenía un gran corte en el labio superior, recurrió al médico y éste determinó que no podía continuar

Juárez, de 28 años y siete como profesional, elevó su foja a 28victorias y cuatro derrotas, con 20 nocauts, en tanto el bonaerense, ex campeón superpluma de la OMB, con 32 años de edad y 12 como rentado, quedó con un récord de 47-4-1, con 34 nocauts y una sin decisión.

El ganador, además del título, tiene ahora grandes chances de pelear por la corona pluma OMB, que hoy el inglés Nicky Cook le arrebató al escocés Alex Arthur. Juárez ya tuvo cuatro intentos mundialistas y en todos fue vencido por puntos por mexicanos: Humberto Soto (2005), Marco Antonio Barrera (mayo y septiembre de 2006) y Juan Manuel Márquez (2007).