Juventus ficha a sus verdugos .

Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que los había eliminado con cuatro golazos en la Champions League de 2017-18, Juventus se reforzó con el holandés Matthijs De Ligt, que también fue su verdugo en la última edición del torneo.

El club turinés, que apostó este año por un cambio radical en su estilo de juego, encomendándose al técnico Maurizio Sarri para practicar un fútbol más técnico y ofensivo, apostó por De Ligt para reforzar y rejuvenecer su zaga de cara a un nuevo asalto a su anhelada Champions League.

El zaguero holandés es uno de los jugadores más apreciados además por Cristiano Ronaldo, que se cruzó con él en un Portugal-Holanda de la última Liga de las Naciones de la UEFA y que le planteó la idea de compartir el vestuario del Juventus en la próxima campaña.

De Ligt que llegó a Turín de forma parecida a la de CR7: ovacionado por la afición y en calidad de reciente verdugo del cuadro turinés en la Champions League.

Era el pasado 16 de abril cuando el defensa holandés saltaba al campo del Allianz Stadium de Turín con el brazalete de capitán del Ajax, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, tras el 1-1 de la ida del estadio Johann Cruijff Arena.

El todopoderoso Juventus, que venía de remontar un 2-0 adverso contra el Atlético Madrid en octavos gracias a un triplete de Cristiano, se adelantó gracias al propio CR7, quien le ganó a De Ligt y mandó la pelota a la red.

Sin embargo, el Ajax consiguió empatar por medio del holandés Donny Van De Beek y, en la reanudación, apareció precisamente De Ligt para marcar de cabeza el golazo del 2-1, que eliminaba al Juventus y que enviaba al cuadro de Amsterdam a las semifinales.