Juventus buscaría vender a Cristiano Ronaldo tras esta temporada.

En Italia hablan de un posible alejamiento de CR7 de Juventus para la próxima temporada. Varios medios italianos aseguran que la Vecchia Signora tomó la decisión de dejar partir a su máxima estrella el próximo año. ¿La razón? Recuperar parte del dinero que invirtió en 2018 cuando le compró su ficha al Real Madrid.

Es que por el delantero de 35 años, el equipo de Turín desembolsó unos 100 millones de euros. Además, cada temporada le paga unos 31.000.000 de salarios. Cristiano es el jugador mejor pago del fútbol italiano.

El contrato del portugués termina en 2022, pero la Juve buscaría venderlo para que no se vaya gratis tras finalizar su vínculo. El motivo es exclusivamente económico. Incluso se rumorea que el París Saint-Germain podría ser uno de los interesados en contratar a la estrella portuguesa.

El que obviamente no está de acuerdo con la decisión de la institución de Turín, es el técnico Andrea Pirlo. “Cristiano es un jugador fundamental, crucial. El tipo de futbolista que te hace ganar partidos”, señaló el entrenador italiano luego del empate frente a Lazio, en el que Cristiano anotó el gol de Juventus y salió lesionado en el tobillo derecho a 15 minutos del final.

Cristiano fue a tapar un remate y la pelota le pegó muy fuerte en el pie derecho. Fue revisado por los médicos en la cancha y Pirlo ordenó el cambio mandando al campo a Dybala. Al principio el portugués se sorprendió por la variante, pero en el camino hasta el banco de suplentes, sus gestos de dolor encendieron las alarmas y la preocupación.

No solo en su equipo, que tras el empate con Lazio quedó a tres puntos del Milán, sino también en la selección de Portugal dado que Cristiano está en la lista de convocados del técnico Fernando Santos para el amistoso frente a Andorra, y los juegos por la Nations League ante Francia y Croacia.

Finalmente, y aunque no hubo parte médico oficial, se supo que la lesión no es de gravedad y estará para los partidos de su selección por la Nations League.