Juntos por el mundial de 2030.

Luis Suárez y Lionel Messi saldrán hoy a la cancha con los números 20 y 30 en sus respectivas camisetas. Se sacarán la foto al costado del campo de juego porque no se trata del lanzamiento oficial de la candidatura para el Mundial 2030, aunque sí de un puntapié inicial.

“Yo creo que hay posibilidades que esto se pueda concretar”, dijo Liliam Kechichian, ministra de Turismo de Uruguay. “Lo de los 100 años es muy motivante. Todos nos debemos plantear sueños y trabajar para que se hagan realidad. Y estamos seguros que la gente va a acompañar”, agregó. “Es un buen desafío para Uruguay. Entre los dos países tenemos posibilidades de organizar el Mundial. Si fuéramos sólo nosotros, no”, admitió.

“Si bien hay que cumplir con una cantidad de requisitos que pasan por lo económico, no queremos que sea el Mundial de la plata, sino el de la pasión y la historia”, finalizó Kechichian.

Pero la presentación de la doble candidatura se postergó porque Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, al enterarse de la intención rioplatense quiso estar presente en el evento del que participarán los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri. Es más, ayer se llevó a cabo en el hotel Sofitel una reunión bipartita entre las autoridades de ambas orillas del Plata.