Juan Mónaco puso fin al sueño de Gastón Gaudio y se llevó la copa y el auto

Tras perder la final del año pasado, el tandilense Juan Mónaco tuvo su revancha y derrotó por un doble 7-6 a Gastón Gaudio en el partido definitorio de la Copa Argentina de Tenis disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis. “Pico” había caído en la final de 2007 ante David Nalbandian por 6-4 y 7-5.

El ganador venía de vencer en semifinales a Juan Ignacio Chela 6-7 (6-8), 7-5 y 6-3, mientras que el “Gato” Gaudio había dejado en el camino al español Feliciano López por 7-6 (7-5) y 6-3.

Tenía muchas ganas de ganarlo, el año pasado quedé muy cerca y no quería dejar pasar la chance, por suerte hice un buen tenis y pude ganar”, fueron las primeras palabras de Mónaco.

Dentro de un trámite muy parejo, el campeón se mostró más preciso en los momentos decisivos, aprovechando las desconcentraciones de Gaudio, quien dejó pasar chances definitorias.

En ese sentido, el de Temperley fue arriba durante todo el primer set y tuvo tres oportunidades de ganarlo, pero no pudo y dejó con vida a un aguerrido rival.

En el segundo set, otra vez estuvieron cabeza a cabeza, pero terminó siendo para Mónaco, que fue el que menos se equivocó.

El ganador del torneo atribuyó su victoria a lo realizado “en la pretemporada”, lo que trajo mejoras “en el saque y en el juego”. “Estoy trasladando todo ese trabajo a la cancha, estoy sacando mejor, tomando la iniciativa, yendo más a la red y eso me da ganas de seguir progresando”, señaló.

De esta manera, Mónaco inscribió su nombre por primera vez en este certamen, tras las consagraciones de Cañas (en 2003 y 2006), Gaudio (2004) y Nalbandian (2005 y 2007).

Consultado sobre su próxima participación en el circuito, el tandilense dijo que irá a Oakland, “torneo previo al de Australia“.

“Le voy a dar mucha importancia a la gira sudamericana, donde el año pasado tuve la mala suerte de lesionarme, quiero jugar en polvo de ladrillo, que es lo que más me gusta”.

Sobre los objetivos del año que viene, Mónaco explicó que intentará “mejorar el saque, subir en el ránking” e intentar “volver al equipo de Copa Davis”.

Por su parte, Gaudio se mostró irónico y dijo no recordar “la última vez” que jugó “tres partidos seguidos” y dejó su deseo de “hacer una buena gira sobre polvo de ladrillo”.