Juan Martín del Potro confirmó su participación en el Roland Garros.

Después de cinco años de ausencia, el tenista argentino Juan Martín del Potro ha confirmado su participación en el Abierto de Francia, también conocido como Roland Garros y en el cual no jugaba desde el año 2012.

DelPotro

´´Estoy muy feliz de volver a París después de tanto tiempo, de jugar otra vez este lindo torneo´´, fueron las palabras textuales de Martín del Potro a la prensa. Y es que, la participación del tenista argentino estaba en duda para el próximo Grand Slam de la temporada, ya que tras su eliminación del torneo de Lyon, Martín expresó estar sufriendo de dolores en el hombro y espalda.

No obstante, ya este viernes él ha confirmado que si estará presente en el Roland Garros de este año, arrancando este domingo y expresando que está aprovechando estos días para entrenar y saber el estado total de su condición física.

En el año 2012, Juan tuvo su última aparición en el Abierto de Francia, donde cayó ante el tenista Suizo Roger Federer en los cuartos de final, ausentándose del torneo debido a lesiones de muñecas, así como las múltiples posibilidades de retirarse de manera completa del mundo del tenis, cosa que Martín ha decidido posponer.