Javier Mascherano es el unico jugador Argentino en tener dos oros olimpcios.

El futbolista Javier Mascherano se convirtió hoy en el único deportista argentino en ganar dos medallas de oro al repetir hoy en Beijing la conquista olímpica que inauguró con el seleccionado en Atenas 2004.

Mascherano, a su vez, es el único jugador de fútbol en haber ganado los doce partidos que jugó en competencias olímpicas.

Con 24 años, Mascherano fue convocado como uno de los tres futbolistas con edad superior a los 23 años, junto a Juan Román Riquelme y Nicolás Pareja.

Surgido de las inferiores de River Plate, tuvo un paso por el Corinthians de Brasil, donde junto a Carlos Tevez se consagró campeón del brasileirao. En medio de una transferencia polémica, en la que intervino el empresario iraní Kia Joorabchian, pasó al West Ham United, también junto a Tevez, pero en ese club del este londinense no fue tenido en cuenta y languideció hasta ver la luz con su traslado a Liverpool. Allí, bajo la conducción del español Rafa Benítez, se consolidó como uno de los pilares del equipo.

En el seleccionado mayor es uno de los infaltables para el entrenador Alfio Basile, que ya lo convocó para la próxima serie de eliminatorias, aunque por acumulación de amarillas no podrá estar ante Paraguay pero sí frente a Perú.