Jack Taylor marcó 138 puntos en un partido .

Jack Taylor, basquetbolista universitario, quedó en boca de las estrellas. “Increíble. Si anotas 138 puntos, tienes licencia para mandar a la gente a la m…”, disparó Kobe Bryant
La brillante actuación del juvenil de la Universidad de Grinnell, en Iowa, impresionó a las máximas figuras de la NBA. Anotó 138 puntos sobre 108 disparos al aro (uno cada 20 segundos) y superó por 25 puntos el récord de la Asociación Nacional Deportiva Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés), que databa de 1954.

Jack Taylor, escolta de la tercera división del básquetbol colegial, anotó 27 triples, 52 dobles y convirtió siete de sus 10 tiros libres, durante 36 minutos. Su equipo se impuso por 179-104 a Faith Baptist Bible, que contó con un jugador llamado David Larsen, autor de 70 puntos.

“Creo que no vuelvo todavía a la realidad”, dijo el jugador de segundo año, quien mide 1,78 metros, pesa 77 kilogramos y es originario de Black River Falls, Wisconsin. Menos podrá creer que son ciertos los elogios de los hombres NBA.

“Fue una locura, hombre. No me importa el nivel en el que juega, anotar 138 puntos es demencial”, dijo Bryant, el astro de los Lakers, en la rueda de prensa posterior al triunfo de Los Angeles sobre los Nets.

Un periodista de la cadena ESPN le preguntó si el autor de los 138 tantos hubiese sido él cómo lo hubiesen tomado sus cólegas y un Bryant auténtico respondió: “Sabes cómo va esto, algunos lo harían, otros no. Todos podrían besarme el culo, estoy seguro de que este niño siente lo mismo”.

Kobe anotó 81 puntos ante los Raptors de Calderón en 2006 y tiene el récord anotador en un partido de la NBA tras los 100 de Chamberlain.

“Jack Taylor, te mereces un chupito de Jack Daniels después de esta actuación… Wow!”, dijo Kevin Durant. Al mismo tiempo que Raymond Felton, base de los Knicks, apuntó: “Imagino que le dolerá el brazo”. Carmelo Anthony también habló sobre semejante proeza.