Iniesta a un paso de jugar para un equipo de Asia.

En octubre pasado, el futbolista firmó un contrato particular con Barcelona por tratarse del primero “en 118 años de historia, que un jugador del primer equipo de fútbol firma un contrato vitalicio”, había anunciado el presidente Josep María Bartomeu.

Era un secreto a gritos en España. Andrés Iniesta iba a abandonar el Barcelona a final de la temporada luego de toda la vida en el club, 16 años en el primer equipo y tres como capitán. Pero este viernes se dio un paso más hacia la confirmación: el medio chino PPTV, que tiene los derechos de transmisión de la liga española en China, dio por confirmado el traspaso del jugador al Chongqing Danghai Lifan, actualmente octavo en la Superliga china.

Los derechos de imagen de Iniesta.

Es porque el empresario chino Jiang Lizhang es dueño indirecto del 46% de los derechos de imagen de Iniesta. ¿Cómo? La empresa Desports, la cual Lizhang es dueño, controla dicho porcentaje de los derechos de imagen del futbolista catalán. ¿Entonces? El empresario tiene también el 90% del club Chiingquing Danghai Lifan. Además en mayo de 2016 Desports compró al Granada de España.

Otro club involucrado.

Sin embargo, según informa Mundo Deportivo, también hay otro club chino en carrera para hacerse con el capitán del Barça. Se trata del Tianjin Quanjian, actualmennte décimo en la liga y que también le ofreció al jugador una importante oferta económica.