Hugo Sánchez y su oportunidad en el fútbol español

Hablar de Hugo Sánchez es hablar, inequívocamente, del mejor jugador de la historia del fútbol mexicano. El nacido en el Distrito Federal azteca ha conseguido lo que nadie había podido lograr hasta aquel entonces: colocar al balompié de su país en el contexto europeo a fuerza de goles. Primero los hizo en el Atlético de Madrid para luego pasar a su eterno rival, en donde se convertiría en uno de los goleadores más temidos de aquel entonces y también en un multicampeón de la Liga. El tiempo fue sucediendo y le llegó, como era de esperar, el momento del banquillo. Después de experiencias dispares como entrenador, “Hugol” vuelve a la península ibérica a hacer su primera experiencia fuera de su patria natal. El Almería lo está esperando.

Los impresionantes números que Hugo Sánchez marcó como delantero (casi 500 goles en total), no han podido ser trasladados con la misma eficacia hacia su territorio en los banquillos. Comenzó como mister en los Pumas de la UNAM, el club que lo vio nacer como jugador. También tuvo un breve paso por el Necaxa hasta que al fin le llegó la oportunidad de mostrarse como seleccionador mexicano.

Sánchez había sustentado su candidatura para hacerse con la dirección del “Tri” en las críticas hacia Ricardo Lavolpe, el anterior seleccionador. Clamando por una oportunidad mientras estaba el argentino aún sentado en el banquillo y quitando mérito al trabajo realizado por él, cuando esa chance finalmente le llegó, no supo aprovecharla y demostró que ni el “bigotón” era tan malo como se decía, ni Hugo era tan bueno como se esperaba. Sin duda alguna, un paso en falso en su carrera.

Pero en la vida, al menos en la futbolística, siempre suele haber revancha y tiempo de reivindicación. Así es como el club almeriense acaba de darle una nueva oportunidad para dirigir los rumbos deportivos de una institución. ¿Podrá adaptarse Hugo Sánchez a la dinámica del fútbol español? ¿Podrá transmitirle a su equipo todo lo que aprendió como jugador, goleador y campeón?

Después de la buena campaña que el club marcó durante el pasado año de la mano de Unai Emery, las expectativas eran más altas para la presente. Pero Arconada no pudo tener el mismo éxito que el ahora míster del Valencia y ya se encuentra en la calle. Lo cierto es que plantilla no le faltará a Hugo para, al menos, dejar al Almería en Primera División. Laterales como Bruno o Mané, defensas como Pellerano y hombres de ataque como Piatti y Negredo podrían darle más a los andaluces que la magra 16ta posición que actualmente ocupan. Sin duda alguna, será un lindo desafío para “Hugol”. Si logra situarse exitosamente, no extrañará que un grande lo esté esperando en algún momento.

————————————————————————————————-
Asi como Hugo Sanchez tiene su oportunidad en el futbol español, tu tienes la posibilidad de jugar al poker online, asi como tambien puedes disfrutar jugando al black jack , en los distintos casinos que encuentras online.