Hóckey sobre patines: Argentina sufrió mucho para disfrutar demasiado

Para Argentina marcaron Emanuel García y Pablo Alvarez, en dos oportunidades, mientras que Reinaldo Ventura fue el autor de los tantos de Portugal.

Ahora, Argentina enfrentará a Italia, segunda de la Zona D, por los cuartos de final, mañana, a partir de las 13.15, hora argentina.

Los otros choques de la próxima ronda serán España-Suiza, Brasil-Angola y Francia-Portugal.

El equipo albiceleste ya había conseguido la clasificación a los cuartos del certamen, cuando goleó a los Estados Unidos por 24 a 1.

Argentina salió a tomar la iniciativa y se encontró a los 5 minutos con un gol del portugués Ventura.

Así terminó el primer tiempo y las emociones llegaron recién a falta de cuatro minutos del final del encuentro, ya que anteriormente el duro equipo lusitano defendió bien cada ataque argentino.

Paulo García tomó el rebote del penal que el arquero europeo Ricardo Silva le tapó a Esteban Abalos y empató el tanteador. Argentina lo dio vuelta, por intermedio de Álvarez, quien lleva once gritos en el Mundial.

Cuando parecía que el triunfo estaba sellado para los argentinos, apareció otra vez Ventura, de penal, para empatar el juego 2-2.

Nuevamente, Álvarez, la figura albiceleste, definió frente al arquero portugués, decretó el 3-2 final y desató la alegría por lograr la primera ubicación en el Grupo.

Argentina, cuatro veces campeón del mundo (1978, 1984, 1995 y 1999) viene de terminar tercero en el Mundial de Montreaux (Suiza), de 2007.