Hindú se metió en la final del rugby argentino

El conjunto de Don Torcuato venció 18-9 a CASI y disputará el partido definitivo con Newman. Hernán Senillosa, el hombre del partido, y Belisario Agulla marcaron los tries para el bicampeón, mientras que Agustín Figuerola anotó los 9 puntos para la Academial.
Un estadio repleto esperaba por la segunda semifinal del Top 14. En San Isidro, se enfrentaban CASI e Hindú con un clima que estuvo, durante todo el partido, a la altura de las circunstancias. Las pelucas y los globos azul y amarillo del bicampeón, por un lado, y las banderas negras y blancas y bengalas de la Academia, por el otro.

Chocaban el primero contra el cuarto de la zona clasificatoria, en un duelo que, por la rivalidad que hay entre ambos y por la tremenda vocación ofensiva que entregan, prometía mucho.

El inicio del juego fue para Hindú, que estuvo a punto de conseguir su primer try a los 4 minutos cuando Belisario Agulla fue frenado en la línea. Igualmente, no se hicieron esperar los primeros puntos del bicampeón, ya que a los 5, el experimentado Hernán Senillosa quebró la resistencia de sus marcadores y anotó los primeros cinco puntos del partido y su noveno try en el campeonato. Era el primero de las semifinales, ya que en el día de ayer se ausentaron. Luego, él mismo confirmó la anotación.

A los 11, el jugador que integra la Selección de rugby, Senillosa, abrió juego para Agulla, y éste marcó su vigésimo try de la temporada con autoridad. Rompiendo todos los pronósticos, el conjunto de Don Torcuato se ponía 12-0 en el arranque del encuentro. Su rival: aún seguía dormido. Ni siquiera supo aprovechar un penal muy cercano a los palos, ya que Agustín Figuerola lo falló. Sin embargo, fue el pateador oficial de CASI quien metió los seis puntos que acortaban la distancia, para irse al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, nuevamente Figuerola achicó la diferencia con otro penal, pero luego erró dos que pudieron haber cambiado la historia del cotejo. En cambio, Hernán Senillosa convirtió los suyos a los 71 y a los 78 y estiró la diferencia a 18-9. Faltando dos minutos, el bicampeón se veía en una nueva final del Top 14, tercera consecutiva.

La chicharra se hizo presente en el ambiente y el festejo fue azul y amarillo. Por el otro lado, en San Isidro se quedaron sin representantes, De esta manera, Hindú irá por el tricampeonato ante Newman.