Higuaín posó con su nueva camiseta.

De Napoli a Juventus y de la Vecchia Signora a Milan. Gonzalo Higuaín ya vive una nueva realidad en su tercer club del Calcio: esta mañana posó con la camiseta del Milan, una imagen que la entidad rossonera publicó en las redes justo antes de que el delantero de la selección argentina se sometiera a los exámenes médicos.

Más allá de que no fue fácil su salida de Juventus, en donde se consagró a nivel doméstico junto con Paulo Dybala, el Pipa ya asume su nuevo reto frente a una fervorosa hinchada que le reclama goles. El hit de los fans en forma de pedido es: “Hemos venido aquí, hemos venido aquí, para ver anotar a Higuaín”. Desde el primer momento, su arribo provocó muchas expectativas y generó la locura .

“Ya hablé con el entrenador (el exmediocampista Gennaro Gattuso) y esperemos llegar lo más lejos posible en todas las competiciones”, declaró Higuaín en el medio de la vorágine. El entusiasmo de los aficionados del Milan, obviamente, se sustenta en el rendimiento goleador del “Pipa”: en su trayectoria en el fútbol italiano acumuló 91 goles con la casaca del Napoli y 55 en Juventus.

Más allá de que los números no se oficializaron, la operación de su traspaso pudo haberse elevado a 18 millones de euros por una cesión de un año, con una opción de compra de 36 millones de euros suplementarios, según un mecanismo que habría permitido a Milan respetar las normas del fair-play financiero de la UEFA.

Con el arribo del portugués Cristiano Ronaldo al club turinés, Higuaín perdió lugar en el once titular, por lo que a los 30 años buscará relanzar su carrera en Milan, un equipo que hace varias temporadas intenta regresar a los primeros planos.

Además del pase de Higuaín, Milan y Juventus están negociando un trueque entre Leonardo Bonucci, que regresaría a la “Vecchia Signora”, y Mattia Caldara, que dejaría Turín.