Héctor Moreno, el jugador con más titularidades en la Era Osorio.

uan Carlos Osorio ha dirigido 46 partidos con la selección mexicana y seguimos a la espera de la primera vez que el colombiano repita un once inicial. 0 de 46 (o 46 de 46 si lo prefiere) desde el 13 de noviembre de 2015, cuando se estrenó con victoria de 3-0 ante El Salvador en el primer partido de la eliminatoria mundialista, hasta el amistoso ante Croacia de finales de marzo de este año.

El peculiar calendario de la selección mexicana, sobre todo los partidos ‘moleros’ en Estados Unidos que se disputan fuera de las fechas FIFA, hacen imposible que los máximos referentes del tricolor disputen todos los partidos al tener compromisos con sus clubes en Europa, por lo que ningún futbolista mexicano tiene siquiera 30 titularidades en la Era Osorio.

Osorio ha convocado a 75 jugadores diferentes, de los cuales 60 jugadores, han arrancado por lo menos un partido en la etapa del colombiano en el Tri. Héctor Moreno ha sido el jugador más empleado de inicio, con 28 titularidades. El defensa de la Real es uno de siete jugadores con 20 o más titularidades, todos europeos, aunque uno -Néstor Araujo- no estará en Rusia por lesión.