Hablo El Rey Pele

El mítico futbolista Pelé ha solicitado a la FIFA introducir un tope salarial para los jugadores, ya que considera que las grandes sumas de dinero que cambian de mano en el fútbol podrían contaminar la imagen de este deporte para las futuras generaciones.

“Fichas hoy a un jugador, ya sea el Manchester United, el Real Madrid o el Milan u otro y besa la camiseta. Al día siguiente se va a otro club y también besa esa camiseta. Creo que esto es algo a lo que tenemos que poner atención para las generaciones venideras”, consideró.

El brasileño también se refirió a su preocupación por la cada vez mayor influencia de dueños millonarios en el fútbol. “En mi época era un poco diferente, no teníamos grandes patrocinadores”, ha explicado en la embajada brasileña en la localidad nigeriana de Abuja, donde se encuentra para promocionar la candidatura de Rio de Janeiro para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

“Hoy hay grandes patrocinadores, grandes compañías que apoyan al fútbol, pero, bajo mi punto de vista y el de la FIFA esto debería controlarse”, añadió sobre los sueldos de los futbolistas.

Fuente: www.futbolchampagne.com