Ginóbili: “Somos favoritos”

Argentina enfrenta hoy a Grecia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Manuel Ginóbili, el abanderado de la delegación argentina en estos juegos y capitán del equipo de basketball, insiste con que Argentina es favorita. A continuación, reproducimos una entrevista que el jugador le concedió al diario Olé, de Argentina.

-¿No arriesgaron demasiado contra Rusia al jugar tanto en un partido que no definía nada?
-Dimos una muestra de maduración porque por ahí es difícil encontrar la misma clase de concentración que en un partido definitorio. Le ganamos a un equipo complicado, campeón de Europa, que si bien no anduvo como querían en este campeonato, hay que ganarle. Y nos permite esperar el cruce de cuartos con una victoria más.
-Preferías a China pero no pudo ser… ¿Qué te parece Grecia?
-No los vi jugar mucho, pero los conozco. Es un equipo duro, con oficio y experiencia, traban los partidos y es difícil encontrar cosas claras contra ellos, pero así y todo las chances están de nuestro lado.
-¿Tan duros son? ¿Qué rival es Grecia?
-Son duros, ásperos, con mucha talla y experiencia. Pero no en vano nosotros fuimos dos y ellos, tres. Trataremos de plasmar nuestra experiencia y el conocimiento de nosotros mismos en la cancha.
-¿Les ves punto débil?
-Por ahí que son un equipo sin grandes individualidades: no tienen esos jugadores que te pueden crear un tiro en cualquier momento y desbordar por sí mismos. Tiran todo en equipo, crean con los sistemas. Vamos a tratar de interrumpirles su juego para que esas pequeñas falencias queden en evidencia.
-¿Y qué va a pasar?
-Eso no lo sé… Creo que somos favoritos y tenemos que hacer un buen partido, nada más.
-¿Con eso alcanzará?
-Ojalá. Uno sabe cómo es cuando todo se define en un partido ya que puede pasar cualquier cosa. Pero repito: contamos con buenas chances.
-¿Llegan golpeados por el dolor lumbar de Oberto y ese tobillo que pone en duda a Delfino?
-Llegamos bien. Es verdad que Carlitos y Fabri tuvieron problemitas en este torneo, pero van a jugar y van a ayudar al equipo como lo hacen siempre.
-¿Es lógico que Scola jugara los 40 minutos contra Rusia?
-Nada es lógico. Qué se yo qué es lógico y qué no. Uno quiere ganar siempre. Luis jugó un partido impresionante y también está en nosotros cuidarnos. En un momento yo y después el Chapu pedimos el cambio. Y sabemos cómo es Luis, con la intensidad que juega. No creo que sea un problema porque sino hubiera pedido el cambio.
-¿Llegan como querés a los cuartos de final?
-Uno siempre quiere más, pero estamos bien. Esperemos tener un gran juego. Nos ganamos con creces la posibilidad de salir segundos, de evitar a España y Estados Unidos que es lo que queríamos hacer. Así que ahora solamente dependerá de nosotros.
-¿Ya pensás en Estados Unidos?
-No tiene sentido. Vamos a tener tiempo si se gana. Hoy sólo tengo la cabeza metida en Grecia, que es el partido que vinimos a buscar. Todo esto fue la previa, la entrada en calor y posicionarnos bien para tener un rival un poquito más accesible. Lo logramos y ahora hay que machacar.