Ferrari al poder en Spa

El brasileño Felipe Massa, con Ferrari, marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Bélgica, decimotercera carrera del año del campeonato de Fórmula 1.

Massa dominó la primera tanda de ensayos en el circuito de Spa-Francorchamps con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 248 milésimas. Lo escoltaron su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkönen, y el líder del campeonato de pilotos, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

En tanto, Fernando Alonso (Renault) fue el más veloz en la segunda sesión. El español registró 1 minuto, 48 segundos y 454 milésimas en una tanda que estuvo marcada por la intensa lluvia que cayó sobre el circuito belga. Massa fue segundo, mientras que el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) se ubicó en tercer lugar.

Las previsiones meteorológicas anuncian lluvias en Spa, el circuito más extenso de la temporada, durante el fin de semana. Mañana, desde las 9 de nuestro país, será el turno de la sesión clasificatoria, mientras que el domingo se desarrollará la carrera. Hamilton (70 puntos) lidera el campeonato, seguido por Massa (64) y Raikkönen (57).

Fuente: diario Olé.