Federer buscará romper el invicto de Djokovic

“Estar en las semifinales es para mí un placer, es un súper torneo”, dijo Roger Federer tras imponerse por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-3) al local Monfils, décimo quinto de la clasificación y último sobreviviente de legión en la capital francesa. El ex número uno, en dos horas y 34 minutos de juego, advirtió que aún está vigente.

Campeón del certamen en 2009, el “Expreso Suizo” se medirá contra un hombre que no pierde desde el 27 de noviembre de 2010 y acumula 43 victorias consecutivas, pero no pierde sus ilusiones de acabar con el invicto y regresar a la final del Grand Slam parisino.

“No sé si será una semifinal explosiva”, dijo Federer con una sonrisa tímida, tras su quinta victoria consecutiva en el torneo sin ceder sets.

Será el duelo número 23 entre ambos, con 13-9 para el de Basilea, aunque el de Belgrado ha ganado los tres que han mantenido este año. Djokovic ya está en esa instancia desde el lunes, cuando su rival Fabio Fognini anunció el retiro por lesión.

La del tenista italiano fue la primera incomparecencia de un jugador en los cuartos de un Grand Slam desde que el sueco Stefan Edberg no saltó a la pista contra el austríaco Thomas Muster en el Abierto de Australia de 1989.