F1: Webber conquistó el circuito de Mónaco

El australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel lograron hoy un doblete para Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, en el que el español Fernando Alonso remontó desde la última hasta la séptima posición en una espectacular carrera.

Webber logró hoy en el mítico trazado urbano de Mónaco el segundo triunfo en el plazo de una semana, pues el domingo pasado festejó en España. Al igual que en Barcelona, hoy venció con comodidad desde la “pole position”.

El australiano de 33 años suma cuatro victorias en su trayectoria y dos en 2010. Disputados ya seis Grandes Premios, comanda la clasificación con los mismos 78 puntos que Vettel y con cinco sobre Alonso.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, fue el gran triunfador del día junto a los Red Bull, que firmaron el segundo doblete del año, en orden invertido respecto al de Malaisia.

Alonso recuperó la fortuna que le faltó el sábado y con una estrategia atrevida consiguió recuperar 18 puestos y sumar ocho puntos inesperados tras el accidente que no le permitió participar en la clasificación un día antes.

El único contratiempo para el español fue que en los últimos metros se vio superado por el alemán Michael Schumacher cuando se retiró el último coche de seguridad, por lo que bajaba a la séptima plaza a escasos segundos de ver la bandera de cuadros, pero finalmente el Tribunal de Penas falló que el alemán se había adelantado de manera ilegal, por lo que Alonso recuperó su lugar.

El podio lo completó el polaco de Renault Robert Kubica, seguido del Ferrari de Felipe Massa y del McLaren del británico Lewis Hamilton.