F1: FIA rechazó la apelación de Red Bull y descalificó a Ricciardo

El tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rechazó la apelación de Red Bull y confirmó la descalificación del piloto Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia, donde había finalizado segundo.

“Tras haber escuchado a las partes y examinado sus presentaciones, la Corte (de Apelación) ha decidido mantener la decisión de excluir el coche de Ricciardo de los resultados de ese Gran Premio”, indicó la FIA en un comunicado.El tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rechazó la apelación de Red Bull y confirmó la descalificación del piloto Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia, donde había finalizado segundo.

“Tras haber escuchado a las partes y examinado sus presentaciones, la Corte (de Apelación) ha decidido mantener la decisión de excluir el coche de Ricciardo de los resultados de ese Gran Premio”, indicó la FIA en un comunicado.

Los comisarios de carrera indicaron que el indicador de flujo de combustible instalado en cada monoplaza mostraba que el del australiano superó un caudal de 100 kilos por hora, límite impuesto esta temporada para reducir la potencia de los coches.

Los comisarios también aplicaron la circunstancia agravante de que el equipo no atendió a los avisos que le enviaron de que estaba superando el límite de flujo de combustible.

Si bien Red Bull comunicó que “acepta esta decisión”, la escudería también dijo sentirse “decepcionada por este resultado” porque “no habría apelado” si no hubiese estado convencida de tener argumentos a su favor.

“Siempre pensamos que respetábamos el reglamento técnico durante todo el Gran Premio”, añadió Red Bull, que lamentó que “Ricciardo no pueda recuperar los 18 puntos que merecía”.

El comunicado de la escudería dirigida por Christian Horner concluyó: “Vamos a continuar trabajando muy duro para cosechar tantos puntos como sea posible durante toda la temporada”.

El lunes, los abogados de Red Bull, así como de otros equipos de la Fórmula 1 como Mercedes, McLaren, Williams, Force India y Lotus, se explicaron ante los representantes de la FIA.

Red Bull, campeón del mundo en las cuatro últimas temporadas (tanto en el campeonato de pilotos como en el de escuderías) argumentó a favor de Ricciardo que el limitador de combustible que la FIA suministró a la escudería no funcionaba bien.