Eugenio Figueredo, sigue preso

Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA y procesado por su presunta vinculación en casos de corrupción dentro de la organización, está dispuesto a colaborar con la Justicia uruguaya brindándole información relevante para la investigación, a cambio de que se reduzca su pena, según informa Búsqueda.

El fiscal Juan Gómez dijo al semanario que “hay voluntad de Figueredo de admitir los hechos acaecidos en Uruguay” y que la Fiscalía tiene “interés” en llegar a un acuerdo de cooperación: “Hay mecanismos previstos en la ley 18.949 que habilitarían a acordar su cooperación y la Fiscalía ha demostrado interés en lograr ese acuerdo”, dijo.

La defensa del exvicepresidente de la FIFA viajará en estos días a Suiza para detallar este acuerdo. Gómez explicó que los beneficios que puede obtener Figueredo dependen de la información que brinde, pero que “puede ser una reducción de la pena o una prisión domiciliaria”.

Que este acuerdo se concrete depende de Suiza, de que apruebe el pedido de extradición realizado por la Fiscalía uruguaya, pero todo se complica ya que Estados Unidos también realizó el mismo pedido, por acusarlo de conspiración, lavado de dinero y fraude de naturalización.

Gómez dijo que hay “esperanzas” de que la Justicia suiza “atienda el pedido de la Justicia uruguaya”.