Estos son los candidatos al mejor jugador del año.

La UEFA eligió a los 3 candidatos al mejor jugador del año, donde el premio se entregará el 24 de agosto en la ciudad de Mónaco.

El portero italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el 10 del Barcelona Lionel Messi (Barcelona) y el 7 del Real Madrid Cristiano Ronaldo son los tres seleccionados para competir por el premio de Mejor Jugador de la temporada en Europa.

Estos 3 finalistas fueron elegidos por 80 entrenadores de los clubes que participaron de la Champions League y la Europa League y de 55 periodistas deportivos. Un detalle es que a los técnicos no los dejaron votar por sus jugadores.

El ganador se anunciará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en el Principado de Mónaco, el próximo 24 de agosto.

Buffon, Messi y Cristiano superaron a otros jugadores de la talla de: Luka Modric (R.Madrid), Toni Kroos (R.Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Ramos (R.Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).