España se floreó ante un apático Nueva Zelanda

El equipo de Vicente del Bosque goleó 5-0 a los oceánicos, lleva 33 partidos sin perder y comenzó con el pie derecho el certamen de Sudáfrica que reúne a los campeones de cada continente y que sirve de previa para el Mundial. En otro encuentro, los locales igualaron 0-0 con Irak.

El último campeón de la Eurocopa, España, no para de ganar. Tras vencer 5-0 a Nueva Zelanda en el debut de la Copa Confederaciones, estiró a treinta y tres la cantidad de partidos consecutivos sin conocer la derrota. De esta manera, ya está líder en el Grupo A debido a que el local Sudáfrica igualó 0-0 con Irak.

Fernando Torres fue la gran figura del encuentro y convirtió los primeros tres tantos a los 6, 14 y 17 minutos de la primera etapa. Cesc Fábregas amplió el marcador a los 24 minutos, mientras que David Villa cerró el resultado a los tres minutos del complemento. Tras el quinto gol, España bajó la intensidad y terminó el cotejo aguantando la pelota.

En la segunda fecha, que se disputará el miércoles, la Furia jugará con Irak, mientras que los oceánicos enfrentarán a Sudáfrica. Por otro lado, mañana será el debut de Brasil, que integra el Grupo B. El equipo de Dunga tendrá como rival al poderoso Egipto, mientras que Estados Unidos e Italia cierran la jornada.