España jugara la final de los juegos olimpicos.

La seleccion Española de Hockey masculino logro el pase a la final en Beijing al vencer por 3 goles a 2 a la poderosa seleccion Australiana.

Los de Hendricks, que rayaron a un gran nivel, se jugarán subir al puesto más alto del cajón ante una Alemania que sorprendió a Holanda en la tanda de penaltis.

No había transcurrido ni un minuto de juego cuando Australia, en la primera jugada del partido, inauguró el marcador. Travis Brooks sorprendía con un disparo lejano y raso desde la banda izquierda que besó como un rayo las mallas de la portería española.

Amat, puntal del ataque español
España reaccionó de primeras forzando hasta tres penalti corner que no llegaron a materializar. El campo, a pesar de que la lluvia había cesado, estaba rapidísimo y eran los oceánicos los que llevaban el control del partido. Kiko Cortés volvió a erigirse como gran protagonista después de realizar tres grandes paradas, que mantuvieron al combinado español a flote.

Los chicos de Hendricks, sin embargo, se sintieron cómodos al contragolpe y pudieron empatar de la mano de Tubau, Arbos y Amat. Sobre todo éste último, cuya jugada individual terminó por sacar Brown en línea de gol. Finalmente, llegó el tiempo de asueto con ventaja por la mínima para Australia.

2-0 en contra nada más comenzar la segunda parte
Tras la reanudación, se repitió el guión del primer acto. A los dos minutos de juego asistimos al mejor gol del campeonato. Combinación perfecta al borde del área entre Knowles, Matheson y Abbott, que dejaron a placer a Ockenden para que éste empujara la pelota y pusiera el segundo en la cuenta australiana.

Pero la reacción española tuvo personificación en un hombre: Eduard Tubau. A pesar de que hasta la fecha no había ‘mojado’ en el torneo, aprovechó dos rechaces del meta australiano para, a falta de 25 minutos para el final, poner la igualada en la contienda.

Freixa anotó el gol de la victoria
La tensión fue en aumento a medida que el tiempo se consumía. Abbott puso el miedo en el cuerpo a la parroquia española al fallar una ocasión clarísima en línea de gol a falta de trece minutos. Un centro-chut de David Alegre que no encontró compañero puso la réplica. En el rush final del partido, España se vino arriba y forzó varios penalti corner. Alguno tenía que entrar. Por estadística. Fue el octavo, obra de Santi Freixa, a falta de dos minutos para el final.

España habrá de medirse en la final a Alemania que, contra pronóstico, doblegó a Holanda en la otra semifinal. Tras un duro partido que terminó con un ‘doble-donuts’ en el marcador, el pase a la final se decidió en los penaltis, donde, al fallo, ganaron los teutones. Dicha final tendrá lugar el sábado a las 20:30 hora local (14:30 hora española).