En Barcelona ya piensan en la etapa post-Messi.

Todo llega a su fin y la etapa de Lionel Messi en el Barcelona no será una excepción. De hecho, el presidente del club dejó claro en los últimos días que ya piensa en la etapa post-Messi, mientras que en Argentina miran de reojo esta posibilidad.

El delantero argentino tiene contrato vigente hasta 2021 pero un inciso le permite quedar libre en 2020 sin tener que pagar la cláusula de rescisión (de 700 millones de euros) si no se va a jugar a una liga de élite.

En los últimos días, el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, apareció en tres entrevistas distintas haciendo mención a al etapa “post-Messi” del club blaugrana”. Por ejemplo, dijo a Le Figaro que “ya estamos pensando” en ese momento, aunque espera que Messi extienda su contrato.

Al mismo tiempo, según indica Infobae, en un barrio privado de Rosario se está construyendo una casa de 3.000 metros cuadrados, la más grande la ciudad. El arquitecto es un dirigente de Newell’s Old Boys, club del que Messi es hincha. En ese barrio también vive Maxi Rodríguez, ídolo y capitán de Newell’s.

Según dirigentes del equipo leproso, primero se debe generar una estructura para que el futbolista arribe al equipo, ya que “eso puede influir hasta en la próxima década y necesitamos armar algo grande que lo sostenga”.