El supremo confirma la condena de 21 meses a Messi por fraude fiscal.

El supremo ha confirmado la condena de 21 meses de cárcel al jugador del Barcelona Leonel Messi, al confirmar que el jugador defraudo 4,1 millones de euros a Haciendo, al no pagar los impuestos en España por ingresos de mas de 10 millones de euros recibidos por derecho de imagen.

Leonel Messi tendra que pagar una multa de 2.093.000 millones de euros por tres delitos fiscales. En cambio su padre, Jorge Messi, la multa es de 1.395.000 euros y una condena de 15 meses.

“Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”, declaró entonces el jugador en la audiencia realizada en Junio del 2016. Jorge Messi respaldó a su hijo y apuntó a sus asesores. “Como él juega al fútbol, yo le acompañaba en todas sus necesidades. Necesitaba a alguien que nos asesore en todo lo que es legal porque yo de eso no entiendo nada, es chino básico”.

La sentencia no implicará el ingreso a prisión, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal.