El púgil argentino envió a Williams a la lona del cuadrilátero cuando se llevaba 1:10 minutos del segundo asalto de la pelea revancha programada a 12 ·

El púgil argentino Sergio “Maravilla” Martínez, con un gancho de izquierda demoledor, dejó fuera de combate en el segundo asalto al estadounidense Paul Williams para retener el título de campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Martínez, de 35 años, envió a Williams a la lona del cuadrilátero cuando se llevaba 1:10 minutos del segundo asalto de la pelea revancha programada a 12 y que se celebró en el Boardwalk Hall, de Atlantic City (Nueva Jersey). El púgil argentino hizo honor a su apodo de “Maravilla” porque logró sin discusión el fuera de combate más espectacular del año que lo convierte en uno de los máximos aspirantes a ser el boxeador del 2010.

Martínez, que hacía su primera defensa del título que le ganó al estadounidense Kelly Pavlik, el pasado abril, no dio ninguna opción a Williams, que en diciembre del 2009 le había ganado por decisión dividida en 12 asaltos. Un resultado que no gustó a Martínez porque pensó que por lo menos la pelea tendría que haber sido declarado combate nulo.

Esta vez, Martínez, que dejó su foja en 46-2-2, 25 triunfos por la vía rápida, despejó todas las dudas que es el gran campeón para colocarse a la altura de las figuras como el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Martínez, que ya en el primer asalto había entrado en la guardia de Williams, con mayor altura y brazos largos, nada más salir en el segundo confirmó que traía dinamita en su mano izquierda y lo destrozó con un golpe seco y demoledor al rostro del púgil estadounidense. Williams, que se quedó con marca de 39-2-0 y 27 triunfos conseguidos por la vía rápida, necesitó durante varios minutos de sus cuidadores para recuperarse, aunque siempre estuvo consciente en la lona del cuadrilátero.

Un futuro de lo más prometedor
El futuro de Martínez puede ser brillante si alguna de las grandes estrellas como Pacquiao y Mayweather Jr. quieren enfrentarse a él, algo que de momento no será posible después de ver el efecto destructor que tienen sus puños.

Precisamente, Williams no quería en principio aceptar la pelea revancha con Martínez, y sólo lo hizo después que Pacquiao y Mayweather Jr. tampoco quisieron enfrentarse a él por ser un púgil más alto y de mayor envergadura que ellos. Martínez no tuvo ningún inconveniente en enfrentarse y confirmó que es uno de los grandes púgiles que hay actualmente en el mundo del boxeo