El primer dirigente de la FIFA extraditado a EEUU

Funcionarios de la justicia suiza dijeron el jueves que extraditaron a los Estados Unidos a un funcionario detenido en una investigación de corrupción en el órgano rector del fútbol mundial, la FIFA. La Oficina Federal de Justicia no identificó al funcionario en un breve comunicado tras la extradición ocurrida el miércoles.

Sin embargo, una fuente dijo a Reuters la semana pasada que Jeffrey Webb, un ex vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF), había accedido a ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos de corrupción.
“El primero de los siete funcionarios de la FIFA que están mantenidos en custodia en Suiza fue extraditado a los Estados Unidos el 15 de julio”, dijo la oficina de Justicia. “Fue entregado a una escolta policial estadounidense de tres hombres en Zúrich que lo acompañó en el vuelo a Nueva York”, agregó.

Richard Conway, corresponsal de la BBC, también confirmó que Webb era el dirigente trasladado a los Estados Unidos para declarar en el marco de la causa del escándalo de corrupción de la FIFA. “Autoridades suizas dicen que el primer dirigente sospechoso de la FIFA en ser extraditado es Jeffrey Webb. La Policía de EEUU lo acompañó en el vuelo a Nueva York”, escribió en su cuenta de Twitter. Conway fue uno de los periodistas que más investigó la trama de corrupción de la entidad rectora del fútbol mundial.