El mundo del fútbol está perdiendo a Lionel Messi

Aburrido de ser el centro de los problemas y debilitado por el propio Barcelona, que en lugar de contribuir para gestar un adiós a lo grande no ha dejado de dar pasos contrarios a ello. Ojo, ¡luz de alerta! Barcelona está perdiendo a Messi. El mundo está perdiendo a Messi.

Es que al crack argentino lo único que le falta es pararse frente a todos y gritar “¡Basta!”, porque la realidad demuestra que está viviendo a kilómetros de distancia del dorado ciclo que lo hizo alcanzar el Olimpo culé. Perdida la paz, abandonado a una soledad poco comprensible, ahora desde el propio club contribuyen para que las críticas caigan como una cascada sobre sus hombros.

A comienzos de noviembre, Messi al banco de suplentes en LaLiga española. Más cerca del cierre del mes, Messi fuera de la convocatoria de un partido de Champions League.

El romance de 17 maravillosos años parece quedar en la nostalgia de los fieles que supieron obsequiarle su admiración con la reverencia a un gol mágico, a una jugada fantástica o a un pase de otro mundo. Sí, aunque parezca mentira, Barcelona está perdiendo a Messi. Mejor dicho, el mundo está perdiendo a Messi.