El mundial de baloncesto en marcha

El equipo de Puerto Rico mantiene opciones de clasificarse para los octavos de final del Mundial de baloncesto tras derrotar a Filipinas por 77-73, en un gran partido de José Juan Barea, autor de 30 puntos.

En un encuentro en el que recordó al Barea que se proclamó campeón de la NBA con Dallas en 2011, el actual jugador de Minnesota sumó también cinco rebotes, dos asistencias y 11 de 12 en tiros libres (3/4 en el último minuto).

Los puertorriqueños no pudieron contar con Carlos Arroyo y Ángel Vasallo lesionados ni con Daniel Santiago, en el banco los 40 minutos. Les costó mucho hacerse con las riendas del partido debido a los 25 puntos y 14 rebotes de Andray Blatche y los 18 tantos de Lewis Tenorio.

Los boricuas que llegaron al final del primer cuarto con la máxima desventaja en contra (25-13) hasta ese momento. Ese parcial fue fruto del desacierto en el tiro de los puertorriqueños (31%) ante un equipo inspirado que anotó sus 8 lanzamientos de dos puntos intentados, además de tres triples y que se hizo dueño del rebote (12-6).