El maleficio del 11-S

Durante muchos años Estados Unidos ha dominado la Ryder Cup. Tanto fue así que, para potenciar de nuevo un torneo devaluado, su rival, Gran Bretaña, pasó a ser Europa. A partir de 1979 empezó a haber más igualad. Sin embargo, las tres últimas ediciones fueron victorias del Viejo Continente, precisamente las tres posteriores a los atentados del 11-S.

Cuando el mundo asistió horrorizado al mayor atentado de la humanidad restaba apenas una semana para que se disputase la XXXIV edición de la Ryder. Estados Unidos defendía el título ante su público, pero los atentados llevaron a suspender el torneo hasta el año siguiente.

Nadie, y menos los americanos, tenía ganas de disputar aquella edición. Casualidades o no, desde entonces Estados Unidos no ha vuelto a levantar el legendario trofeo. Son ya tres ediciones y para ellos, que nunca habían perdido tantas ediciones consecutivas, es mucho tiempo. Encima, las dos últimas con paliza incluída.  Parece como si un hecichero se hubiera ensañado con ellos, como si no se hubiesen repuesto de aquel varapalo que tuvo lugar hace ya siete años. Veremos si este año continúa el maleficio.

Escribe: Manuel Ángel García. Fuente: Marca.es