El gran DT

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializará hoy la designación como nuevo director técnico del seleccionado nacional de Diego Maradona, quien debutará en su nuevo rol en un amistoso frente a Escocia el 19 de noviembre, anunció ayer lunes a entidad.

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobará además al equipo de colaboradores de Maradona encabezado por el ex técnico del seleccionado en los mundiales de 1986 y 1990, Carlos Bilardo, como director general.
También estarán junto a él como ayudantes de campo, Sergio Batista y José Luis Brown, actuales responsables de las selecciones juveniles.

Maradona informó que tras la oficialización de su nombramiento hará la convocatoria de jugadores para el partido frente a Escocia en Glasgow. “Todos tienen las puertas abiertas”, anticipó el ex capitán de la selección argentina, pero destacó que convocará a quienes “merezcan estar”, en declaraciones radiales este lunes.

“No le voy a regalar nada a nadie”, advirtió el flamante DT y reiteró que Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra) debe ser el capitán del equipo, aunque el jugador declinó días atrás liderar la formación albiceleste. “Tengo que hablar con él. Soy el primer convencido de que Mascherano debe ser el capitán”, insistió.

El DT no descartó la incorporación de Hernán Crespo (Inter de Milán, Italia): “Por lo que sé, Hernán pasará a Sampdoria en diciembre, eso le dará más continuidad y más oportunidades en la selección”, dijo ‘Pelusa’.

Maradona llegó a la conducción del seleccionado luego de la renuncia de Alfio Basile el 16 de octubre, tras una seguidilla de pobres resultados del conjunto albiceleste en la fase de eliminatorias hacia el Mundial.

El plantel para el amistoso no contará con la figura de Lionel Messi, debido al acuerdo entre la Asociación local (AFA) y el Barcelona, donde juega el volante, para que le permitieran participar en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En cuanto a los convocados, se descuenta que estarán Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y el juvenil Sergio Agüero (Atlético Madrid).

Fuente: AFP