El gol pendiente de Luis Suárez en el Atlético de Madrid

Es su gol pendiente con el Atlético, que lo necesita en cada partido, en cada momento y en cada torneo, con la transcendencia que tiene y asume para el equipo dirigido por Diego Simeone. Es su máximo goleador en la Liga, pero, además, ha sido el sostén de sus triunfos y su liderazgo con su eficacia sobre el arco contrario en choques más irregulares, varios recientes.

En Europa surge el contraste de Suárez con la Liga. Si su promedio en el campeonato con el Atlético es de 0,8 goles por encuentro, en la Champions League es de cero en cuatro duelos. No marcó ni contra el Bayern Múnich (4-0) ni frente al Lokomotiv Moscú (1-1) ni en los dos enfrentamientos con el Salzburgo (3-2 y 0-2). Ninguno de sus siete tiros -dos a portería- fue el gol que buscaba.

No sólo ocurre ahora en el Atlético, también existía tal diferencia cuando militaba en el Barcelona: de azulgrana en la máxima competición europea presenta una media de 0,45 goles por partido, mientras que en el campeonato tenía un promedio de 0,75.