El gesto que se hizo viral del capitán Diego Godín.

El proyecto consistirá en que personas con autismo pertenecientes de esta organización participarán en un programa de inserción laboral realizando el reparto publicitario con la compañía inmobiliaria, que también ha realizado una donación de material deportivo a la entidad.

“Trabajamos con personas adultas que han tenido escasas oportunidades laborales o casi ninguna”, explicó Jorge Ramos, responsable área de empleo de la asociación Pauta, que detalló que los primeros meses de este programa consistirán en prácticas formativas, que esperan se puedan convertir en empleos remunerado.

“Me comentaron la iniciativa y no lo dudé. Los futbolistas y las personas públicas tenemos una gran responsabilidad con la sociedad que hay que asumir e intentar devolverle a la gente, a los niños, un poquito de todo lo que nos da a nosotros este maravilloso deporte”, explicó Diego Godín.

El zaguero charrúa quiso invitar a más empresas para que se acerquen “al maravilloso trabajo” que hacen en este centro, situado en el barrio madrileño de San Blas, a los que calificó como “héroes” a los que hay que “dar reconocimiento”.