El emocionante retiro de un gigante del tenis

Juan Martín Del Potro recordará este día tanto como el de sus victorias en el circuito: derrotó y “retiró” a Marat Safin, con quien se fundió en un fuerte abrazo apenas finalizado el encuentro, correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de París.

Inmediatamente consumado su triunfo, el tandilense se corrió de la escena y le dio lugar al ex número uno del mundo, quien recibió el aplauso del público y el saludo de varios colegas del circuito como Gilles Simon, Ivo Karlovic y Tommy Robredo, entre otros.

Posteriormente, una pantalla gigante del estadio de París Bercy mostró imágenes de los mejores momentos de Marat, además de declaraciones de otros jugadores como Roger Federer, a quien por ejemplo venció en las semifinales de Australia 2005 para ganar su segundo título de Grand Slam, que a su vez fue el último festejo de su carrera.

Safin, de 29 años, ya había ganado un “grande”, el del US Open 2000, cuando venció en sets corridos nada menos que a Pete Sampras.

Pero no sólo fueron los títulos los que forjaron la idolatría del ruso, a quien su carisma y su fuerte temperamento pusieron por encima de varias de las figuras que lo sucedieron.

El mes que viene, más precisamente del 17 al 20 de diciembre, estará en la Argentina para disputar una exhibición en el Buenos Aires Lawn Tennis Club junto a David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá, Marcos Baghdatis y Fernando González.