El duro significado del reto viral: el Dele Alli Challenge.

El ex jugador de San Lorenzo, el nigeriano Felix Orode, explicó a través de una publicación en Twitter el significado detrás del festejo del inglés Dele Alli que se hizo un reto viral.

“El jugador nacionalizado inglés tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien”, comenzó escribiendo el futbolista. “Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que ‘se meten donde no les incumbe'”, afirma.

“Multiples ONG brindan auxilio a los afectados. En la ‘jerga’ moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Como a los arqueros ingleses que al ser tomados prisioneros, amputaban sus dedos para que no vuelvan a usar su arco. En el caso inglés, los franceses al tomarlos prisiones amputaban los famosos dos dedos de los arqueros. Y al igual que los nigerianos, al salir ilesos hacían una seña para mostrar que sobrevivieron”, agregó.