El domingo se larga el Gran Premio de Europa

La categoría inaugurará el domingo próximo un nuevo circuito ubicado en la ciudad española de Valencia, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Europa, en la 12da. convocatoria de la especialidad

El trazado valenciano tiene una extensión de 5.440 metros y se encuentra ubicado en la remozada Plaza Marina Real Juan Carlos, en la zona costera de la ciudad.

Una de sus características es la presencia de 25 curvas con un ancho mínimo de 14 metros en todo su desarrollo, con lugares de escape para posibles salidas de pista, estimándose velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.

El dibujo de las curvas indican que 11 van para la izquierda y 14 para la derecha, todo circundado por bloques de cemento, tal como se presenta en escenario similares como el tradicional del Principado de Mónaco.

De acuerdo a los informes, el Valencia Street Circuit, tal cual la denominación oficial, contará con 2.800 barreras de acero y hormigón, y 54.000 neumáticos para contener posibles escapes en la curvas.

Teniendo en cuenta que la puesta en marcha del nuevo trazado cuenta con la “bendición” del “mandamás” de la categoría, el inglés Bernie Ecclestone, se tomarán las máximas medidas de seguridad tanto para los participantes como así también para el público asistente.

Tras el anuncio que participarán 13.000 personas en la organización de la competencia, tanto afuera como adentro del circuito, se conoció que contará con un equipo de buceo destinado a un eventual rescate del agua adyacente al ciruito.