El crack del Real Madrid pagó un millón de euros para evitar la cárcel.

Un nuevo futbolista del Real Madrid ha caído en las redes de la Agencia Tributaria española. Tras conocerse el caso de Cristiano Ronaldo, el jugador croata Luka Modric ha aceptado el fraude y ha pagado una cifra cercana al millón de euros (1,2 millones de dólares) para evitar una eventual pena de prisión.

Según informa el diario El Mundo, Modric está citado para comparecer ante el juzgado como investigado y ha querido pagar la mencionada cantidad de dinero antes de su comparecencia con la intención de cerrar el asunto con un acuerdo de conformidad con la Abogacía del Estado.

Al astro croata se le atribuyen dos delitos fiscales relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014. La denuncia va dirigida también contra su esposa y la entidad denominada Ivano, S.A.R.L, radicada en Luxemburgo como responsable civil subsidiaria.

El fraude fijado por Hacienda asciende a 870.728 euros -290.990 euros correspondientes a 2013 y 579.738 al ejercicio 2014-. Esta cifra, unida a los intereses, acaba rondando el millón de euros.