El Barcelona va por el título de la Copa del Rey .

Barcelona y Sevilla jugarán hoy la final de la Copa del Rey desde las 16:30 (hora uruguaya) en el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, con la posibilidad de un polémico silbido al himno español por la situación de Cataluña.

Por parte del Barça, está clara la situación luego de la dolorosa eliminación de la Champions en manos de la Roma, con un 3-0 en Italia que revirtió el 4-1 del Camp Nou. El plantel está dolido y buscará desquitarse hoy.

Para ello Ernesto Valverde reservó a la mayoría de sus titulares e hizo variantes el pasado martes contra Celta en Vigo. Tan solo Coutinho y Dembelé fueron titulares, entre los que hoy podrían también aparecer desde el vamos, mientras que Lionel Messi tuvo unos minutos.

Los blaugranas buscarán continuar con una racha en la temporada que solo se cortó con las derrotas contra Espanyol en la misma Copa del Rey y contra la Roma en la mencionada eliminación de la Champions. Por su parte, Sevilla acumula siete de sus últimos encuentros (cinco por Liga y dos en Europa) en los que no ha podido encontrar la victoria. Una situación contrastante.

Pero para los andaluces, granar la final significaría, además del título, la clasificación asegurada a la UEFA Europa League. Es que actualmente están séptimos, la primera posición fuera de las copas. Aunque si gana Barcelona (ya clasificado a la Champions), el séptimo de la Liga tendría también el cupo para la Europa League que se le otorga al campeón de Copa.

También Barcelona tiene la chance de igualar la racha de Real Madrid (1905-1908) y del Athletic Bilbao (1930-1933) con cuatro títulos de Copa del Rey consecutivos.