El Barcelona apela la sanción a Messi

El FC Barcelona apeló la sanción de 2.000 euros y la tarjeta amarilla que el Comité de Competición le impuso al argentino Lionel Messi por dedicar un gol a su madre en el encuentro del sábado pasado ante el Racing Santander.

Messi celebró el 3-0 ante el Racing levantándose la camiseta oficial y mostrando un mensaje de felicitación a su madre que decía ‘Feliz cumple, Mami’. Por otro lado, Lio es el máximo anotador del Barça con 19 goles en 17 partidos de la Liga española, algo a tomar en cuenta para todos aquellos fanáticos del sports betting found at BetUS.

El árbitro oficial del encuentro, el gallego Iglesias Villanueva, no amonestó a Messi en el momento, pero mencionó la acción del futbolista en el acta del partido.

“Tras la consecución del segundo gol, el dorsal nº10 del F.C Barcelona, Lionel A. Messi, se levantó la camiseta hasta debajo de su barbilla mostrando un lema, sin llegar a apreciar lo que llevaba escrito”, señala la notificación arbitral.

Por su parte, el Comité castigó al delantero del Barça aplicando el artículo 91.1 de su código disciplinario, el cual implica una multa entre los 2.000 y 3.000 euros y una tarjeta amarilla a las celebraciones de goles como la del argentino.

Sin embargo, el Barça no tardó en presentar un recurso en el que solicita que se retire la sanción a Messi. El club azulgrana alega que el mensaje no era ofensivo ni respondía a asuntos publicitarios y en cambio, asegura que la acción del jugador impulsa valores sociales, como el amor a la familia.

En septiembre pasado, esta entidad estimó un recurso del Deportivo Espanyol y finalmente anuló la sanción que se le había impuesto al delantero  español Jose María Callejón por exhibir una camiseta de dedicatoria al fallecido Dani Jarque, su ex compañero.