EL América es el único equipo invicto del Clausura.

Las Águilas no eran líderes en el futbol mexicano desde el pasado Torneo Clausura 2015 cuando en la primera fecha de ese certamen, y en el debut de Gustavo Matosas derrotaron 3-2 a León en el Estadio Azteca.

Aquel 10 de enero de 2015 América alineó a Moisés Muñoz;Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Moisés Velasco, Michael Arroyo, Darwin Quintero, Rubens Sambueza; Darío Benedetto y Oribe Peralta.

Los goles corrieron por cuenta de Peralta, con doblete, y el del triunfo fue obra de Quintero. La Fiera había empatado con autogol de Velasco y un tanto de Mauro Boselli.

De aquel 11 titular que usó Matosas, más la banca, solo sobreviven Paul Aguilar, Darwin Quintero y Oribe Peralta. En el banquillo estaban Hugo González (Rayados), Osmar Mares (Veracruz), Ventura Alvarado (Necaxa), Osvaldo Martínez (Santos), José “Chepe” Guerrero (Puebla), Francisco Rivera (Zacatecas) y Martín Zúñiga (Oaxaca).

De ahí, América nunca más estuvo en el liderato de la Liga MX y vio como pasaron Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe como técnicos, hasta que regresó Miguel Herrera y en su segundo torneo le devolvió el sitio de honor.

Las Águilas son el único equipo invicto del Torneo Clausura 2018 y este domingo visitan al Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente a las 18:00 horas.