Duras declaraciones de Chávez a su hijo, luego de la derrota con Canelo.

Chávez contó que no vivió la pelea con tranquilidad, aunque se mantuvo al margen de dar indicaciones: “Me desesperé mucho, no tiró golpes, no quería gritar para que no me echen la culpa a mi”.

Antes de la pelea, había sido tema de debate la dieta que realizó Chávez Junior para poder dar con el pesaje. Finalmente quedó claro que el régimen perjudicó la performance del mexicano sobre el ring: “Él dice que su cuerpo no le respondió, que se sentía muy débil”, sostuvo su padre.

El ex púgil opinó que si su hijo no modifica su comportamiento y sigue sin escuchara aquellos que lo quieres, deberá replantearse su situación deportiva: “Si Julio no cambia, yo le pediría a mi hijo que se retire”.

El ex púgil defenestró a su hijo en declaraciones públicas, luego de la derrota por decisión unánime ante “Canelo” Álvarez: “Me decepcionó totalmente”, aseguró en diálogo con ESPN el ex campeón mundial de peso welter sobre la actuación de Júnior y agregó: “Le pedí que tirara golpes y que si perdiera que lo haga con dignidad, pero no así”.