Djokovic vencio a Murray y pasó a semis del US Open

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, luchó durante más de tres horas y media hasta pasada la medianoche del miércoles para derrotar al escocés Andy Murray (N.8) por 7-6 (7/1), 6-7 (1/7), 6-2 y 6-4 y clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años, enfrentará ahora al japonés Kei Nishikori, vencedor del suizo Stan Wrakinka más temprano en cinco sets.

‘Nole’ sudó y mucho para alcanzar su octava semifinal consecutiva en Flushing Meadows, ya que Murray -campeón aquí en 2012 justamente ante el serbio- le plantó cara, aunque pecó de falta de contundencia para aprovechar sus ocasiones de quiebre (apenas 4 de 16 convertidas a lo largo del partido).

“Estoy muy feliz de haber pasado a otra semifinal. Sabía que iba a ser muy difícil hoy. El más agresivo iba a ganar. Andy ha mejorado mucho su juego en los últimos años. Tiene una inmensa calidad”, afirmó un cansado Djokovic tras el encuentro, que concluyó pasada la una de la mañana del jueves.