Djokovic enfrentará a Rafael Nadal en la final del Masters 1.000

Novak Djokovic dio otra muestra de capacidad de recuperación este sábado al superar a Tomas Berdych en tres sets en la primera semifinal del torneo monegasco, el primer Masters 1.000 de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

Después de un primer set en que fue víctima de su irregularidad y la capacidad del rival se combinaron para que Berdych se adelantara por 6-4, el carácter del Nº1 afloró una vez más y terminó por dar vuelta el juego con sólidos peloteos desde la línea de fondo.

Primero logro quebrar el servicio del checo para adelantarse e igualar la cuenta al definir por 6-3 el segundo parcial, y luego aprovechó el envión para lastimar rápidamente en el inicio del tercer parcial, con dos nuevos breaks consecutivo y un 4-0 que Berdych ya no tuvo posibilidades de remontar.

El serbio tendrá ahora el desafío de enfrentar en la final a Rafael Nadal, que derrotó al francés Gilles Simon 6-3 y 6-4. El español, siete veces campeón de este certamen e invicto desde 2004, es considerado el “dueño honorario del Montecarlo Country Club”.

En el juego de este sábado, dominó con mucho trabajo desde el fondo de al cancha al jugador galo, que a pesar de contar con oportunidad de quebrar el servicio de mallorquín en siete oportunidades, dejó pasar sus chances una y otra vez, en contraste con la efectividad del ganador, que lo logró en tres de cinco breakpoints a su favor.