Djokovic campeón en Londres

El tanteador fue 6-4 y 7-5 para David Ferrer. Con este resultado, se dificulta la clasificación de Andy Murray (3º) a semifinales. Para lograrlo deberá vencer a Novak Djokovic (1º) o esperar quedar bien posicionado en un posible triple empate, al finalizar el round robin del Grupo “A”.

El ibérico ganó por primera vez en el año ante el británico y llevó el historial entre ambos a un paso de emparejarlo, al quedar 4-5 abajo.

A continuación, en la noche londinense (a las 20:00 GMT), se presentará el máximo favorito a quedarse con el certamen que cierra el año de circuito. El serbio Novak Djokovic tratará de dejar atrás su retiro por lesión en el Masters de París Bercy, su oponente será el checo Tomas Berdych (7º). El historial de cruces entre ambos marca una amplia diferencia a favor de “Nole”, quien triunfó en siete de los ocho partidos disputados.

El domingo debutaron en el Grupo “B” el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el estadounidense Mardy Fish (8º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (6º).

El Torneo de Maestros, que reúne a los ocho mejores del circuito masculino de este año, comenzó el domingo en la capital británica y finalizará el próximo.