Del Potro sufrió, ganó y sigue con vida en el Masters de Londres

El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó por 6-4, 3-6 y 7-6(1) al español Fernando Verdasco y decidirá su suerte en el Masters de tenis de Londres en el último partido del Grupo A, frente a Roger Federer.

El Nº5 del mundo sufrió más de la cuenta para superar este segundo compromiso, del que dependían sus chances en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

En el primer set, logró un prematuro quiebre y luego se dedicó a sostener su servicio para cerrarlo por 6-4. En el segundo continuó la paridad, pero Del Potro sufrió un inesperado quiebre en el séptimo game y Verdasco niveló el marcador.

Así, la definición se trasladó al tercer y decisivo parcial, donde nuevamente el argentino tomó el control casi desde el inicio. Llegó a sacar 5-3, pero no pudo finiquitar el pleito con su servicio y todo se trasladó al tie break. Allí prevaleció la solidez del campeón del US Open, que se quedó con el desempate por un cómodo 7-1.

Más tarde se enfrentarán los ganadores de la primera fecha del Grupo A, el británico Any Murray y el suizo Roger Federer. De este modo, Fernando Verdasco ya quedó eliminado.